x

Vacaciones: aprovéchalas para analizar tu situación en el negocio de la salud

Las vacaciones también son una excelente oportunidad para pensar cómo seguirás administrando tu consultorio de ahora en adelante.

¿Te vas de vacaciones? Haces bien, pues no hallarás mejor manera para relajarte, olvidarte del trabajo y recargar tu energía.

Pero antes de agarrar tus maletas y dirigirte a tu destino turístico, hay algo que muchos empresarios saben y que tú también debes conocer: las vacaciones también son una excelente oportunidad para pensar cómo seguirás administrando tu consultorio de ahora en adelante y de esta forma ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.       

¿Trabajar en tus vacaciones?

Esto no significa que debas olvidar tus vacaciones para ponerte a trabajar en la playa, sólo tómate unos cuantos minutos para esbozar algunas ideas básicas que te ayudarán a crear un plan más completo cuando regreses a tu consultorio.

Es muy fácil y no te quitará mucho tiempo si lo haces de la siguiente manera:

Ubica en dónde estás parado

Es preciso que conozcas cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, tus principales amenazas y tus oportunidades de negocio, pues de lo contrario no podrás competir contra otras empresas de salud.

¿Tienes otras alternativas de crecimiento?

Una vez que hayas hecho un examen de conciencia con la finalidad de que sepas en qué situación se encuentra tu consultorio, piensa en otras posibles variables que ayuden a fortalecer tu empresa de salud, como por ejemplo, nuevos servicios para un distinto nicho de mercado, abrir otra sucursal, cambiarte de domicilio, etc.

Establece un plan de acción

Cuando hayas definido los puntos anteriores, será más fácil averiguar cuáles serán tus principales objetivos y qué es lo que harás para alcanzarlos.      

No hay nada mejor que un lugar tranquilo y relajado para tomarte un tiempo y pensar cómo ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD