Este artículo tiene 250 vistas

Imprimir

Publicado en:

Utiliza el storytelling para acercarte y fidelizar a tus pacientes

Construir un vínculo emocional con los pacientes no es sencillo, pero es importante que el médico lo lleve a cabo, el storytelling es buena opción.

storytelling-01

Cuando la salud de una persona se ve afectada por un padecimiento, de inmediato busca al médico que bajo su juicio considera es la mejor opción.

Casi siempre esta elección está basada en motivos emocionales, pues no es lo mismo elegir a un proveedor para un negocio que seleccionar a un profesional que tendrá en sus manos la salud de alguien más.

¿Cómo convencer a tus pacientes de que eres la mejor opción?

Construir un vínculo emocional con los pacientes no es una tarea sencilla, pero es importante que el médico lo lleve a cabo. Por mucho tiempo el marketing había mencionado que lo primordial era mostrar un producto o explicar por qué debería ser adquirido. Ahora la publicidad ha cambiado, pues los consumidores no comprarán ningún producto o servicio si no se sienten identificados con él, es decir, para ellos es importante sentirse parte de la marca.

Tu imagen, prestigio y tu empresa de salud representan tu marca y el sector salud puede echar mano de varias técnicas que le permitirán visualizarse como un ente más humano ante las personas.

¿Qué es el Storytelling?

Compartir historias de éxito de otros pacientes y crear empatía con las personas es parte de lo que puedes lograr a través de un buen Storytelling, que se refiere al arte de contar una historia. Es la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En en el mundo del marketing es una técnica que consiste en conectar con los usuarios de un servicio o un producto, ya sea en voz propia, por escrito o por medio de una historia con su personaje y su trama.

Conectar emocionalmente a través de una historia que toque el corazón, la cabeza y el espíritu de las personas es el principal objetivo del Storytelling.

Storytelling y el profesional de la salud

Por tal motivo es importante que como profesional de la salud, hagas uso de blogs, redes sociales, páginas web, publicidad impresa u otros medios para compartir información a sus pacientes. Estos contenidos deben enfocarse en lo emocional con datos duros o cifras importantes que hagan que los pacientes confíen en ti.

No se trata de manipular. Piensa, por ejemplo, ¿cómo podrás saber lo que piensan los pacientes del consultorio médico y cómo aprovechar esta información? El valor del análisis de sentimientos se traduce en el beneficio de conocer el sentir real del usuario del servicio sanitario y facilitar así la toma de decisiones.

La clave está en conocer cada día más a tus pacientes por medio de la conexión emocional que se genera cuando cuentas una historia de éxito que logre convencerlos de que tú eres su mejor opción.

Para alcanzar éxito en el consultorio médico no basta ofrecer lo que el profesional de la salud cree que le será de utilidad al paciente. Se requiere tomar en cuenta su sentir para convertir la empresa de servicios sanitarios en un espacio donde realmente se encuentre cómodo para otorgar su lealtad.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *