x

El uso de estrategias de marketing 360° es útil para tu consultorio

El marketing 360° o multicanal es una herramienta útil para atraer a nuevos pacientes a tu consultorio y esto inicia con...

Se conoce que el marketing médico funciona para aumentar el alcance de tus servicios, una de las prácticas funcionales para lograrlo es el uso del marketing multicanal, mejor como conocido como marketing 360°, el cual sugiere analizar todos los posibles canales tanto físicos como digitales para acercarte a tus futuros pacientes.

El primer paso para generar una estrategia 360° efectiva, consiste en la petición de datos personales, después de conocer las preferencias de tus pacientes podrás construir una propuesta de valor, en donde se sugiere implementar un programa de fidelización como descuentos o incentivos por acudir a consulta.

Contenidos digitales para reforzar la promoción de tus servicios

Los canales digitales son la clave para el primer acercamiento con tus futuros pacientes, en donde resalta el uso del correo electrónico, sin embargo la tasa por apertura del E-mail no supera el 30 por ciento, es por eso que deberás generar contenidos de impacto para mejorar esta cifra.

El canal móvil te ofrece diferentes variables, por ejemplo el envío de SMS que cuenta casi con el 100 por ciento de posibilidades de apertura y una tasa de impacto más alta que el correo electrónico.

Las redes sociales que cuentan con un popularizado uso y tiene un alto impacto debido a la gestión de notificaciones, así como las ventajas de compartir vídeos y otros elementos multimedia.

La clave para generar una estrategia 360° de impacto es posible cuando conoces a tus pacientes actuales de la mejor manera, así como el apoyo de las nuevas tecnologías para promover con mayor inmediatez tus servicios médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD