Este artículo tiene 628 vistas

Imprimir

Publicado en:

Uso de Apps contribuye a labores de rescate ante la emergencia que provocó el sismo en México

Las Apps tienen una noble función cuando se trata de ayudar a personas en situación vulnerable, como lo ocurrido con el sismo en México

El uso de las aplicaciones móviles (Apps) es parte de nuestro entretenimiento, pero en las últimas horas han sido útiles para salvar vidas. Después del sismo de ayer, los teléfonos inteligentes han servido para enviar notificaciones con respecto a las zonas afectadas que requieren de ayuda, inclusive para la búsqueda de personas desaparecidas.

Como se sabe el uso de Internet hizo más accesible la comunicación entre los habitantes que presenciaron el sismo que ocurrió el día de ayer en el centro de México. Asimismo las aplicaciones móviles están funcionando para facilitar el auxilio de los lesionados.

Estas son algunas de las aplicaciones que están ayudando para atender las consecuencias originadas por el sismo.

Facebook | Safety Check

Esta red social activa una opción para comprobar el estado de seguridad de los usuarios, cuando una zona del mundo se encuentra en riesgo, esto ocurre cuando varias personas, de una misma región, generan publicaciones con respecto a un incidente.

Google | GPS

Las aplicaciones de Google funcionan para dos cosas, anunciar la búsqueda de una persona y aportar información sobre un tercero. Incluso se sabe que hasta el momento hay más de 10 mil registros.

WhatsApp

El uso de esta aplicación de mensajería móvil ha permitido que, durante las últimas horas, algunos de los afectados por el sismo logren enviar la ubicación exacta del lugar en donde se encuentran y así ofrecerles la atención médica de inmediato.

Bridgefy

Esta aplicación está diseñada para usarse en caso de emergencia o desastres naturales, permitiendo que se envíen y reciban mensajes de texto aunque no esté disponible la conexión a Internet.

Entre otras.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *