x

Usan ADN libre en sangre para detectar cáncer de forma rápida y precoz

Empresa germano-española venderá a partir de septiembre un kit de laboratorio para detectar cáncer de forma rápida y precoz mediante prueba de sangre.

La empresa germano-española SYGNIS creó un kit de laboratorio denominado TruePrime para detectar, de forma rápida y precoz, la presencia de cáncer a través de una prueba de sangre que identifica ADN resultante de la muerte celular.

Los asesores científicos y accionistas de SYGNIS, Margarita Salas y Luis Blanco, indicaron que “actualmente no existe en el mercado ninguna herramienta similar para amplificar este tipo de ADN libre en sangre, pese a la alta demanda entre el mundo investigador”.

Esta tecnología funciona con base en la combinación de dos proteínas, polimerasa pHI29 y TthPrimPol, que ayudan a “amplificar el ADN de forma homogénea, sin que difiera del material original”, a fin de que la posterior secuenciación y análisis en busca de posibles mutaciones sea sencilla y fiable, indicó Blanco.

El objetivo de la empresa es que los hospitales incorporen el TruePrime como parte de la rutina en el diagnóstico de cáncer, sin embargo, a partir de septiembre y como primera etapa de comercialización, se acercará a centros de investigación y laboratorios especializados en cáncer.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD