Si estás buscando una forma de posicionarte en la mente de tus pacientes, elaborar whitepapers puede ser la solución que estabas buscando, ya que este material en forma de guía tiene la función de explicar a los lectores cómo resolver algún problema, lo que, a su vez, puede ayudarte a ganar fama como experto en el campo de la salud, ¿te agrada la idea?
Hacer whitepapers es muy sencillo, toma nota:
- Céntrate en desarrollar un único tema a profundidad. Plantéate algún problema que enfrenten tus pacientes y ofréceles explicaciones y soluciones a detalle.
- Usa tono formal y vocabulario accesible. Habitualmente se emplean vocablos técnicos para escribir whitepapers, sin embargo, dado que el tema médico puede prestarse a malas interpretaciones, te convendrá usar palabras accesibles para el grueso de la gente.
- Haz investigaciones de entre 5 y 15 cuartillas. Ya que el objetivo de este material es ofrecer explicaciones a profundidad sobre ciertos temas médicos, o bien, facilitar soluciones que no comprometan la ética del médico, es suficiente una extensión de estas dimensiones, no obstante, el documento debe considerar apoyo visual como gráficos, fotos o vectores.
- Usa un diseño limpio. A fin de facilitar la lectura, ofrece un diseño sobrio.
- Facilita la interactividad. Explota todo el material informativo que tengas a tu alcance, como videos, links a tus artículos, en fin, echa a volar tu imaginación y aprovecha las ventajas que te ofrecen los diseños digitales.
Cada día, el marketing de contenidos nos proporciona mayor cantidad de herramientas para ofrecer formatos atractivos que favorezcan el consumo de artículos por parte de los usuario a fin de alcanzar nuestras metas publicitarias, ¡aprovéchalas!