x

Unificación estratégica de médicos para la captación de pacientes extranjeros

Médicos del norte del país se unifican con la intención de privilegiar los servicios de salud sobre pacientes de Estados Unidos, Canada y México

Médicos en el norte del país han apostado por la unificación de criterios para beneficiar el desempeño de los servicios de salud. Esto, con la intención de hacer posible una mayor captación de pacientes de origen extranjero en las unidades médicas nacionales. Una estrategia única en su tipo que los profesionales de la salud han dado impulso, principalmente en Chihuahua.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el periódico El Mexicano, se trata de un esfuerzo para colocar a Ciudad Juárez como una excelente opción para la prestación de servicios médicos y algunos otros tratamientos de salud, luego de la mala imagen que se ha generado alrededor de la entidad federativa por conceptos asociados a la inseguridad y violencia que, en general, se vive en todo el país.

De tal manera, a la estrategia se han sumado los diferentes grupos de colegios médicos de la localidad para dar garantías de excelentes servicios al mercado extranjero y nacional. Es a grosso modo, un plan de respaldo y apoyo multimédico diseñado para la atracción de potenciales clientes de regiones de todas las partes del mundo.

En esa tesitura, el director Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte, destacó que el trabajo de los profesionales de la salud es fundamental para la reinvención de la imagen del Estado con miras a un mejor futuro.

El clúster es una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivas en todas sus formas. Está diseñado para ofrecer sus servicios a nivel mundial, el paciente tiene ahorros de un 50 por ciento a un 80 por ciento, luego que se trata de una colaboración y colaborar es competir.

Por lo tanto son una herramienta de competitividad, basada en la cooperación de sus miembros que en Ciudad Juárez, son organismos importantes de la ciudad, Asociación de Hoteles, Coparmex, Canaco, Pro México, UACJ, el Tecnológico de Monterrey, entre otros, todos los Colegios Médicos, a los que gracias a ese esfuerzo se consolida dicho clúster de Salud y Turismo Médico en esta ciudad fronteriza.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD