x

Un simple papel permitirá saber el tipo de sangre de tus pacientes

Conocer el tipo de sangre es tan necesario para cualquier persona pues nunca se sabe cuándo necesitaremos una transfusión sanguínea.

Como sabes, la sangre no compatible puede emitir una serie de alarmas al sistema inmunológico y en ocasiones, puede ocasionar la muerte. Algunos métodos convencionales pueden tardar hasta 10 o 20 minutos para verificar el tipo de sangre, sin contar el tiempo de transportación al laboratorio.

Sin embargo, investigadores de la Third Military Medical University, en Chongqing, China, presentaron una novedosa prueba en papel para identificar el grupo sanguíneo en tan sólo 30 segundos.

Esta técnica sólo necesita unas gotas de sangre y no necesita de una centrifugadora para averiguar el tipo de sangre.

Así funciona

Los investigadores chinos explicaron que aprovecharon las reacciones químicas entre las proteínas del suero sanguíneo y el tinte verde de bromocreosol. “Colocamos una pequeña muestra en una tira de prueba con anticuerpos que reconocían distintos marcadores de tipo sanguíneo. La tira de papel aparecía en color verde azulado si un antígeno de un grupo específico se encontraba en la muestra y en color marrón si no lo estaba”.

Los expertos analizaron 3,550 muestras de sangre y tuvieron una tasa de precisión de 99,9%. “Debido a su eficacia, la prueba es idónea para actuar en casos de emergencia”.

El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD