x

Un robot opera por primera vez dentro del ojo humano

Por primera vez en la historia de la medicina, un robot realizó una cirugía dentro del ojo de un paciente.

Por primera vez en la historia de la medicina, un robot realizó una cirugía dentro del ojo de un paciente.

Los hechos ocurrieron en el hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra. El robot en cuestión fue desarrollado por la empresa holandesa Peceyes y fue utilizado para restaurar la vista de una persona a quien se le tuvo que retirar una membrana de 0.01 mm de espesor.

De acuerdo a los médicos que estuvieron a cargo del manejo del robot, éste es controlado por un cirujano a través de una especie de joystick que ayuda a reducir los movimientos del especialista.

“También cuenta con mecanismos para cancelación de los temblores de la mano del cirujano, e incluso para la cancelación de los movimientos causados por el latido del corazón”, dijeron los expertos.

Los médicos indicaron que además de la herramienta que se utilizan para retirar la membrana, el robot cirujano también cuenta con una videocámara que ilumina y ofrece imágenes de lo que ocurre dentro del ojo.

A continuación te presentamos el video de una prueba previa, no de la operación en sí, aunque es similar al trabajo realizado en la intervención quirúrgica ya mencionada.

Imagen: www.preceyes.nl.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD