x

Paciente psiquiátrico se hizo pasar por médico durante 15 meses sin ser descubierto

En Alemania, un hombre con problemas de psicosis y esquizofrenia se hizo pasar por médico durante 15 meses sin que lo descubrieran.

En un hecho que ha causado sorpresa entre la comunidad mundial, recién se dio a conocer que en el pabellón psiquiátrico de la clínica Ubbo-Emmius (UE), ubicada en Alemania, un paciente con problemas mentales se hizo pasar por médico durante los pasados 15 meses sin que nadie se diera cuenta.

Sin darse a conocer el nombre del falso médico, las autoridades alemanas revelaron que el hombre de 38 años ejercía sin contar con una titulación o documentos que lo avalaran como tal y ni siquiera contaba con estudios formales, pero gracias a que había estado internado en otro hospital psiquiátrico debido a los problemas de psicosis y esquizofrenia que padece es que había aprendido el lenguaje médico especializado, por lo que pudo hacerse pasar por un profesional de la salud.

Por otra parte, de acuerdo con el informe de las autoridades, a lo largo de los últimos 15 meses el hombre había acumulado varias quejas y algunos familiares de los pacientes que trataba habían mostrado su inconformidad por el trato vejatorio que presentaba, lo que al final levantó las sospechas y provocó que se analizara su caso a fondo, lo que llevó a descubrir que se trataba de un falso médico.

Como respuesta, el pabellón psiquiátrico de la clínica Ubbo-Emmius afirmó que el hombre había presentado papeles falsos al momento de postularse para la vacante y que precisamente a causa de su enfermedad mental, llegó a creerse que realmente era un profesional sanitario. Mientras tanto, el hombre ya se encuentra bajo la supervisión de las autoridades y se analiza la forma en que se procederá.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD