Este artículo tiene 37 vistas

Imprimir

Publicado en:

Un falso médico contagió con VIH a 21 personas en la India

Una persona que hizo pasar por médico contagió de VIH a por lo menos 21 aldeanos tras utilizar jeringas y agujas contaminadas.

on the tip of a needle from a syringe drop of liquid macro abstract background

Medios locales dieron a conocer que una persona que hizo pasar por médico contagió de VIH a por lo menos 21 aldeanos tras utilizar jeringas y agujas contaminadas.

De acuerdo con las autoridades de la comunidad de Uttar Pradesh, el falso médico  de nombre Rajendra Yadav,  ofrecía servicios médicos a domicilio a personas de escasos recursos para tratar resfriados, tos y diarrea. Sin embargo, al parecer, el material que utilizó estaba infectado con el virus del VIH.

La policía ha informado que el sospechoso huyó a otra comunidad de nombre Bangarmau, en el norte de la India, luego de que las autoridades de salud descubrieran las infecciones en diciembre pasado.

Cabe destacar que según datos de la OMS, en India existen aproximadamente 2,1 millones de personas que viven con VIH, aunque este porcentaje tiende a ir a la baja, según las autoridades sanitarias de este país. Cabe destacar que de esta cifra, 9 mil son menores de 15 años.

“Las personas han mencionado que rara vez vieron a Yadav desechar las agujas, lo que pudo haber ocasionado el contagio”, han declarado las autoridades, quienes afirman que ante la escasez de médicos en el sistema de salud, millones de personas que viven en pobreza buscan los servicios de pseudo médicos para pagar un tratamiento mucho más barato.

“Yadav visitaba las aldeas en su bicicleta y trataba a los pacientes al aire libre. Los pacientes han dicho que les daba inyecciones para casi todos los padecimientos a cambio de un pago mínimo”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *