Este artículo tiene 704 vistas

Imprimir

Publicado en:

UMF de Chihuahua suspense sus labores por falta de personal

Por déficit de médicos y enfermeras, la unidad del IMSS tuvo que suspender sus labores durante el pasado fin de semana.

imagen

El déficit de médicos en el país es uno de los problemas más grandes que existen en la actualidad y ha empezado a afectar a varios centros de salud, siendo uno de los casos más recientes el de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Chihuahua, la cual tuvo que suspender su servicio durante el pasado fin de semana debido a la falta de personal.

Al respecto, de acuerdo con representantes del sindicato del IMSS, la situación se ha agravado en las últimas semanas he inclusive los directivos han tenido que asumir funciones administrativas de asistentes para no dejar abandonados a los pacientes, aunque el esfuerzo fue insuficiente y al menos durante el pasado fin de semana se tuvo que suspender el servicio.

En este sentido, de acuerdo con lo informado, el servicio se suspendió debido a que el personal de salud estaba incompleto y sólo se contaba con dos plazas: médico y asistente, sin enfermeras ni personal de limpieza.

Por su parte, un médico que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró que ellos sí tienen la intensión de brindarle atención a los pacientes pero la falta personal es el principal obstáculo.

Mis compañeros sí quieren atender porque ellos en ningún momento se han negando, pero el problema que existe es que nada más hay dos plazas por la falta de personal. De hecho, hemos tenido que cerrar cinco consultorios en las últimas semanas debido a que no hay médicos ni enfermeras que los atiendan.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *