x

Llevará INE urnas electorales a hospitales de México

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, civiles y políticos de médicos y pacientes, el INE llevará las urnas a los hospitales de México.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), una de las máximas autoridades junto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció que, con miras a garantizar, promover y preservar el derecho humano, civil y político de médicos y pacientes a votar en las próximas elecciones, será implementado un programa piloto por el que se llevarán las urnas electorales a diversos centros de salud en todo México.

32 hospitales serán sede del programa

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por Noticieros Televisa, el INE llevará su proyecto piloto a un hospital por cada una de las entidades que componen la Federación a fin de que los pacientes hospitalizados ejercen su derecho al voto el próximo domingo 1 de julio, fecha en la que serán elegidos más de 3 mil 400 cargos de representación popular a nivel local y federal.

Entre ellos, los cargo a ocupar:

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 16.38.50

Con esta iniciativa se busca avanzar en materia de derechos humanos. Los familiares de los enfermos también podrán votar. Serán casillas que operen bajo la modalidad de casillas especiales, con 750 boletas en cada hospital. Las casillas en hospitales tendrán sus mesas directivas como las demás, con representantes de partidos políticos y candidatos que verificarán a transparencia de los votos.

Te recomendamos leer: Mantiene AMLO ventaja de 18 puntos… pero Anaya sube 4, ¿por quién vas a votar este 1º de julio?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD