x

Uber Health, la plataforma que llevará al paciente al hospital y lo regresará a su hogar

Uber Heath se asociará con proveedores de servicios médicos, quienes podrán programar viajes para pacientes que utilicen la plataforma digital.

Autoridades de la empresa multinacional Uber, dieron a conocer su más reciente plataforma digital especializada Uber Health, un servicio de transporte particular que tiene por objetivo hacer llegar a los pacientes a su consulta en el territorio de los Estados Unidos. De acuerdo con la agencia Community Transportation Association (CTA), la app en cuestión permitirá contrarrestar las cerca de 3.6 millones de consultas que se pierden al año en la Unión Americana y que representan un gasto de 150 mil millones de dólares que se diluyen por la falta de un transporte que facilite la llegada del paciente.

Gratuito para el paciente

Para lograr dicho objetivo Uber se asociará con varios proveedores de servicios de salud para que estos programen los viajes que llevarán al paciente a su consulta. Acto seguido, luego de la asistencia médica en el consultorio, Uber Health regresará al paciente a su hogar. Todo pagado por el proveedor y nada por el paciente.

En este sentido, Chris Weber, gerente general de Uber Health, explicó a la citada cadena de noticias que, conforme a la normativa vigente que permite el funcionamiento de la plataforma, el servicio es un negocio para los conductores y un asistente para los profesionales de la salud que muchas veces pierden sus consultas programadas en su calendario. Una medida de optimización en todos sentidos.

Se trata de una apuesta para que todos puedan beneficiarse del servicio, independientemente de si tienen un teléfono inteligente o no. Queremos hacer que UH sea accesible para los pacientes, ya sea que estén familiarizados con Uber o no.

Uber Health: Safe & Sound

Sano y salvo. La plataforma digital detrás de Uber Health tiene la capacidad para emitir un formato especial que los médicos y/o profesionales de la salud pueden imprimir con la intención de hacer entrega del tipo de auto, color, placas, identidad del conductor y fecha de la transportación para la consulta con la intención de generar mayor confianza en el paciente durante su traslado.

Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 13.01.21

¿Funcionaría en México?

En 2016, la plataforma especializada de Uber Eats llegó a nuestro país, por lo que no se podría descartar que este ejercicio de operación que se pretende llevar a cabo en los Estados Unidos llegue pronto a nuestro país; donde los servicios de asistencia médica brindados por particulares son una alternativa para el atiborrado sistema de salud pública a nivel nacional.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD