x

Tus pacientes quedarán sorprendidos cuando apliques estos sencillos consejos

Toma en cuenta los siguientes consejos para que el servicio a tus pacientes sea el mejor de todos.
Consultorio-Medico-Sentimientos-Pacientes-Branding

Si eres un médico independiente novato y aún no sabes cómo dar un servicio de calidad y personalizado a tus pacientes, aún estás a tiempo para enmendar el camino.

Y es que quizá no lo sabes, pero uno de los mayores asesinos de las empresas es el nulo o pésimo servicio a clientes, lo cual se traduce en pérdida de pacientes (en el caso del sector salud), disminución de ganancias y por supuesto, aniquilación de la moral.

Nadie dijo que administrar un consultorio o una clínica sería fácil, por lo que el trato a los pacientes es uno de los procesos más complejos a los que te puedes enfrentar. Por eso toma en cuenta los siguientes consejos para que puedas mejorar en esta área tan crucial para el éxito de tu empresa de salud:

Busca y quédate sólo con personal altamente capacitado

Para lograr tus objetivos debes aprender a trabajar en equipo y esto sólo se consigue contratando personal de calidad y que esté dispuesto a ofrecer un servicio de lujo a cada uno de tus pacientes. Por eso, cuando hayas reunido a tu equipo de trabajo, habla con ellos y comunícales lo que significa para ti un buen servicio a los pacientes.

Conoce e interactúa con tus pacientes

Evita ser de los médicos que sólo escucha o no permite hablar a sus pacientes. Para llevar el trato de tus pacientes a otro nivel necesitas escucharlos, entenderlos y cumplir con sus expectativas. Una vez que tú lo hayas entendido, procura que el resto de tus colaboradores hagan lo mismo y que lo cumplan al pie de la letra.

Crea una visión de servicio

Se trata de ser fieles a la actitud de servicio al paciente estando frente a ellos o en su ausencia. Tu visión de servicio debe ser fácil de entender y debe estar por escrito de forma sencilla para que todo el equipo de trabajo la entienda.

Capacita a tu personal médico

Las empresas que han conseguido el éxito han aprendido que utilizar entre el 3 y 5% de los ingresos para capacitar a su personal es el camino correcto a seguir. Capacita y actualiza a tu personal médico por medio de seminarios, congresos, cursos y todo lo que tenga que ver para se mantengan al día en cuanto a tecnología y competencias médicas.

Reconoce el trabajo de los demás

¿A quién no le gusta hacer un trabajo de calidad? Si tu personal médico hace un buen trabajo, es justo que les des algo a cambio. De igual forma, por medio de esta clase de dinámicas tendrás la oportunidad de señalar lo que pueden hacer para mejorar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD