x

Tus pacientes podrían desarrollar diabetes y cáncer por ver su smartphone

Navegar por internet o revisar las redes sociales justo antes de dormir puede ser una mala idea, según los científicos de este trabajo.

Investigadores de la Universidad de Connecticut dieron a conocer que mirar la pantalla del smartphone o de cualquier dispositivo móvil antes de dormir podría ser un factor importante en la mala calidad del sueño, lo que ocasionaría el desarrollo de enfermedades como diabetes y cáncer.

Navegar por internet o revisar las redes sociales justo antes de dormir puede ser una mala idea, según los científicos de este trabajo.

“Mirar la pantalla del dispositivo móvil poco antes de dormir no favorece la restauración del cuerpo”, dijeron los expertos quienes dijeron que la exposición a la luz artificial podría causar interrupciones en los ritmos circadianos que se sincronizan a los ritmos ambientales como la luz natural o la temperatura.

Los ritmos circadianos son controlados por el reloj biológico de cada persona con la finalidad de regular un ciclo de 24 horas para que coincida con los estados de sueño y vigilia”, dijeron los científicos.

Estas interrupciones circadianas causadas por estímulos externos como la luz artificial de los dispositivos móviles podrían estar relacionadas a una serie de problemas de salud. Es decir, dichos desajuste podrían provocar algunas enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y hasta depresión, señalan los investigadores.

Esto no es casualidad, las luces LED de los dispositivos móviles pueden engañar el ritmo biológico del organismo en plena noche para que actúe como si fuera de día. Esto genera un estado de alarma que impide dormir bien, lo que causa la liberación de cortisol u hormona del estrés, en lugar de producir melatonina, la hormona del descanso.

smartphone_diabetes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD