x

Tus pacientes también necesitan ejercitarse, recomiéndales estas apps

La salud de tus pacientes es lo más importante y uno de los pilares más valiosos que ayudarán a conservarla en buen estado es la realización de ejercicio físico regular. Por tal motivo te presentamos algunas apps que puedes recomendar a tus pacientes para que hagan ejercicio todo el año. 

Runtastic. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas y que han llevado el fitness a otro nivel, pues los usuarios pueden tener un seguimiento de sus actividades deportivas desde su dispositivo móvil.

Con Runtastic los pacientes pueden llevar una vida más saludable gracias al entrenador personal con voz que motiva a las personas a alcanzar todas sus metas. De acuerdo a varios medios especializados, es la app ideal para entrenar desde casa, para salir a correr, para andar en bicicleta o patinar. Si el paciente no tiene mucha condición física, Runtastic cuenta con un programa de entrenamiento personalizado desarrollado por expertos, orientado a perder peso, elevar la resistencia y obtener un cuerpo más tonificado.

Runkeeper. Al igual que Runtastic, esta app está diseñada para todas aquellas personas fanáticas del running, pero con el valor agregado de que también puede ser utilizada en actividades como el esquí o patinaje. Entre sus herramientas se encuentra un GPS que permite hacer un registro de la evolución del usuario. Y como plus, esta aplicación cuenta con una red social en donde los mismos usuarios pueden compartir consejos.          

Endomondo. Este entrenador personal de bolsillo se ha convertido en el favorito de miles de usuarios que corren, andan en bicicleta o que incluso practican kayac. Con esta aplicación el usuario puede monitorizar y guardar sus actividades diarias, así como hacer un registro de sus estadísticas para no perder la motivación y compartir sus éxitos a través de las redes sociales.

Entrenamiento de 7 minutos. Esta modalidad es una creación del especialista en fisiología Chris Jordan, en la que las personas deben realizar diferentes series de sentadillas, ejercicios de tríceps, abdominales, elevación de piernas, entre otros, a una altísima intensidad de sólo 7 minutos. Los ejercicios pueden ser realizados en cualquier lugar y en poco tiempo. Ideal para personas con alto nivel de acondicionamiento físico. 

¡Recomienda estas aplicaciones y haz que tus pacientes se muevan!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD