Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

Finanzas del IMSS están en el mejor momento de su historia, afirma Tuffic Miguel

El Seguro Social tendrá como objetivo brindar mejores servicios de calidad y calidez para sus más de 74 millones de derechohabientes.

superavit_imss_2017_finanzas
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A través de una conferencia de prensa, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que el Seguro Social se encuentra en su mejor momento de su historia, tanto a nivel financiero como en materia de infraestructura. Con esto en mente, el directivo señaló que los objetivos del instituto para 2018 serán brindar mejores servicios de calidad y calidez para los más de 74 millones de derechohabientes.

El IMSS cumplirá 75 años de vida el próximo 19 de enero, y lo hace con una excelente situación financiera, un modelo digital que facilita la realización de trámites y servicios. La infraestructura es mucho más ambiciosa, de hecho, la mejor que ha existido en las últimas décadas. Todas estas acciones están encaminadas a mejorar el cuidado de la salud de los derechohabientes.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo, el IMSS logró un superávit estimado en más de 8 mil millones de pesos en 2017, lo que empieza a marcar tendencia en su fortalecimiento financiero.

Tuffic Miguel Ortega señaló que durante su gestión continuará con el mejoramiento de la atención a los pacientes, y puso como ejemplo el programa Unifila, el cual se prevé implementar en más de 450 Unidades de Medicina Familiar, para reducir los tiempos de espera de consulta de tres horas a 60 minutos.

Equilibrio financiero del IMSS, hasta 2035

A pesar de la estabilidad financiera del Seguro Social, a finales del año pasado el entonces director general del IMSS, Mikel Arriola, indicó que será hasta el año 2035 cuando se alcance un “equilibrio financiero” debido a que será cuando se deje de incrementar el gasto en pensiones.

Además, en su momento dio a conocer que en la actualidad el 78 por ciento de los 105 trámites que es posible realizar en el instituto ya se han digitalizado, lo cual representa ventajas tanto para los derechohabientes como para los médicos, y un gran ahorro financiero para el Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *