Bayer dio a conocer que invertirá al menos 8 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos seis años. La compañía farmacéutica destacó que la inversión estará encaminada a la investigación y el desarrollo. Así lo informaron Werner Baumann y Hugh Grant, los directores ejecutivos de Bayer y Monsanto respectivamente, después de haberse reunido con Donald Trump, el presidente entrante de los Estados Unidos.
Ambas compañías destacaron que dicha inversión forma parte del acuerdo de adquisición de Monsanto por parte de la farmacéutica multinacional alemana.
Cabe recordar que Bayer llegó a un acuerdo en septiembre del año pasado para comprar Monsanto por más de 66 mil millones de dólares, una fusión que podría completarse con la inversión que la empresa realizará en Estados Unidos.
Una vez fusionadas, hemos calculado que realizaremos una inversión de 16 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en agricultura durante los próximos seis años. La mitad de esta inversión será en Estados Unidos”, dijeron los directivos de ambas compañías en un comunicado de prensa.
Por último, Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Donald Trump, comentó que gracias a esta inversión, Bayer ayudará a crear más fuentes de empleo en la Unión Americana.