x

Donald Trump, “un obeso reflejo del ciudadano estadounidense”

El médico particular del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló el plan de trabajo para mejorar el IMC del mandatario.

Mucho se ha dicho sobre la salud mental del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Si está capacitado o no, para gobernar la nación más poderosa del mundo. Sin embargo, lo que es una realidad es que el magnate y ahora titular del Poder Ejecutivo de los EE.UU. padece de obesidad¹, una condición que al igual que al mandatario afecta a buena parte de la población de la Unión Americana.

Obesidad, una epidemia silenciosa

Con esto en mente y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a escala global, el 39 por ciento de las personas adultas mayores de 18 años de edad padecen de sobrepeso. Una cifra de la cual se desprenden un 13 por ciento que son obesas².

Asimismo, tomando como base la información presentada por los especialistas de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), esta tendencia no parece demostrar un freno en el futuro inmediato, ya que se calcula que, para el año 2030, cerca del 50 por ciento de la población de Estados Unidos será obesa.

crecimeinto-estimado-obesidad-01

Mr. Trump, un reflejo del estadounidense promedio

En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico CNN, el doctor particular del presidente, Ronny Jackson, calificó de excelente a salud de Donald Trump pero que, como la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, padece de notable sobrepeso acompañado de una insuficiente actividad física.

Se trabajará con Trump para diseñar una rutina de ejercicios y un programa de alimentación que lo ayuden a manejar mejor su peso. El sobrepeso, o en este caso el límite de obesidad, aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y colesterol alto de Trump. Las pruebas han demostrado que tiene colesterol alto y hay evidencia de enfermedad cardíaca, pero las pruebas muestran que su corazón está funcionando bien […] Creo que un objetivo razonable durante el próximo año sería perder de 10 a 15 libras. Hablamos mucho sobre la dieta y el ejercicio. Él está más entusiasmado con la parte de la dieta que con la parte del ejercicio, pero vamos a hacer ambas cosas.


 

¹ De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, un instrumento de medición elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México la obesidad afecta al 36 por ciento de los adolescentes y al 72.5 de los adultos mexicanos.

infografia-obesidad-02

² Organización Mundial de la Salud (2017). Obesidad y Sobrepeso. (Consultado: 17 de enero de 2018). Obtenido de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD