x

Donald Trump busca reducir el precio de los medicamentos a través de Medicare

La próxima semana será presentado el presupuesto para el #Medicare con los ajustes en el precio de los medicamentos.

La reducción en el precio de los medicamentos que se otorga a la población estadounidense por medio del Programa Medicare podría ser una de las cartas bajo la mesa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según informa The Washington Post, citando una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con la publicación, un alto funcionario de la administración pública federal reveló esta información en las vísperas de la elaboración del proyecto de ley que será presentado la próxima semana por el mandatario norteamericano.

Lo último en propuestas del presidente Donald Trump relacionado con la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto en el Senado es la de bajar los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare. En este sentido, el presidente propone reducir los costos de los medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare permitiéndoles compartir los reembolsos que las compañías farmacéuticas pagan a las aseguradoras y otros intermediario.

Captura de pantalla 2018-02-09 a la(s) 11.52.09

De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que se desprenden del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del gobierno de los Estados Unidos, cerca de 50 millones de personas dependen del sistema de asistencia médica. Una cifra que se podría ver beneficiada por el recorte en el precio de los medicamentos.

No obstante, de seguir con la persecución de inmigrantes ilegales en el territorio norteamericano, Tijuana se ha consolidado como una alternativa muy importante para todos aquellos pacientes estadounidenses que requieran la asistencia médica.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD