Este artículo tiene 179 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 start up’s que utilizan la Inteligencia Artificial para el campo de la salud

El desarrollo tecnológico favorece la aparición de nuevos corporativos especializados en la atención de la salud a nivel individual.

Robot and human hands almost touching with a binary burst of light - 3D render with digital painting. A modern take on the famous Michelangelo painting in the Sistine Chapel; titled "The Creation of Adam".

La inversión concentrada en el desarrollo tecnológico para el diseño, creación e implementación de nuevos dispositivos médicos, es uno de los procesos que cada vez más suma cantidades ascendentes en materia de innovación en el sector salud.

En esa tesitura, de acuerdo con una evaluación realizada por los expertos de la plataforma digital Statista, tan sólo en el año 2018 serán invertidos poco más de 27 mil 200 millones de dólares¹ a la industria encargada de la conformación de nuevos estudios e investigaciones a escala global. Una cifra que representa un aumento de mil millones de dólares con respecto al 2017.

evolucion-inversion-investigacion--01

¿Inteligencia artificial en el sector médico?

En este contexto, donde la inversión es constante y ascendente en materia de financiamiento de nuevos dispositivos del sector salud, el desarrollo de la inteligencia artificial (AI) se ha consolidado como uno de los espacios predilectos para la innovación y aplicación en el sector productivo.

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la revista especializada Nanalyze, tres son las empresas emergentes, o start up’s, empecinados en el perfeccionamiento de la AI para el cuidado de la salud personal del individuo:

1. iCarbonX

  • Los investigadores ahora pueden aprovechar los datos de esta compañía para predecir qué pacientes con ataque cardíaco previos tendrían una recurrencia midiendo nueve proteínas sanguíneas.

2. Arivale

  • La startup utiliza análisis de sangre y genética para crear un perfil de salud, y para ello depende de la plataforma Helix.

3. Habit

  • El gran giro en el ángulo de la salud personalizada con Habit es que la compañía se centra en convertir sus datos de pruebas genéticas y análisis de sangre en el desarrollo de su dieta perfecta

 


 

Referencia bibliográfica:

¹ Evaluate. Evolución Anual de la Inversión en Investigación y Desarrollo en el sector de la Tecnología Médica a nivel mundial. Statista 2017.

Cfr. Nanalyze. 8 Startups Using AI for Personalized Health. [En línea]. Nanalyze, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017] Disponible en: https://www.nanalyze.com/2017/11/8-startups-using-ai-for-personalized-health/

Cfr. iCarbonX. About Us. [En línea] iCarbonX, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017] Disponible en: https://www.icarbonx.com/index.html

Cfr. Arivale. How it works. [En línea] Arivale, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017] Disponible en: https://www.arivale.com/how-it-works/

Cfr. Habit. How it works. [En línea]. Habit, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://habit.com/how-it-works

 

Imagen: Bigstock

Redes Sociales para Médicos

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3019 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *