x

Tres municipios se quedan sin doctores por inseguridad en Chihuahua

Madera, Gómez Farías y Guadalupe son municipios que se han visto superados por la inseguridad generada por la actividad criminal en la zona norte del país
Heridos-Heridas-Bala

Autoridades del Gobierno del estado de Chihuahua dieron a conocer que la inseguridad se ha agravado a tal punto en las regiones de tres municipios de la zona conurbada, que los profesionales de la salud no quieren exponerse a ser víctimas del crimen organizado y la delincuencia. Situación que tiene como consecuencia la falta de personal médico para brindar servicios de salud a la población que más lo necesita.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado en el periódico local Diario MX, los municipios de Madera, Guadalupe y Calvo y Gómez Farías, no han logrado completar la plantilla de médicos necesaria debido a los problemas de inseguridad y violencia que se viven en Chihuahua.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Ernesto Ávila, determinó que únicamente se concretó la contratatación de un médico especialista para el Hospital de Guadalupe y Calvo. Sin embargo, todavía faltan otros cuatro profesionales de la salud, para cumplir la cuota mínima para la oferta de servicios médicos en esta región del país.

A los médicos se les está ofreciendo un sobresueldo que duplica sus percepciones, pero siguen faltando médicos internistas, cardiólogos, traumatólogos, entre otras especialidades. La situación es compleja, pero no se puede dejar a la población sin servicios médicos.

La seguridad pública es una tarea pendiente que cada vez más y con mayor frecuencia se ve vulnerados por los grupos delictivos que dañan de sobre manera el pleno de desenvolvimiento de las personas en su actuar cotidiano.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD