Este artículo tiene 113 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 consejos para contratar el mejor servicio de internet dentro de tu consultorio

Para uso de médicos y pacientes en el consultorio, la contratación de un excelente servicio de internet es prioridad en la "era digital".

Doctor preparing online internet prescription selective focus
** Note: Shallow depth of field

La contratación de un excelente servicio de internet es una condición que en plena “era digital” es considerada necesaria para el correcto desempeño y cumplimiento de diferentes funciones al interior del consultorio. En este sentido, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para evitar caer en un mal trabajo de tus equipos electrónicos debido a las fallas que muchas veces puede originar el internet.

Consideraciones para contratar internet en el consultorio

Calidad del servicio de internet

El servicio de internet puede ser medido a través de su velocidad de descarga, ya que este punto es la referencia que los proveedores ofrecen a los usuarios para dar a conocer la calidad del servicio.

Hay opciones de:

  • 10 megas de descarga;
  • 20 megas;
  • 50 megas; y, hasta,
  • 200 megas.

Desde luego que la opción ideal es la de 200 megas de descarga, siempre y cuando seas una empresa que requiera de una cantidad tan colosal de datos en tus ordenadores. Sin embargo, en el caso del consultorio (residencial) la opción de 10, 20 y 50 megas no son malas opciones. El internet de 20 megas puede ser la alternativa más atinada para tu espacio de trabajo.

Opción a paquetes

La mayoría de las empresas, tales como:

  • Axtel;
  • Totalplay;
  • Izzi; e, incluso,
  • Telmex.

Ofrecen algunos paquetes donde además del servicio de internet se incluyen opciones para contratar los servicios de telefonía y televisión de paga. Consulta las opciones para el pagos por dos o hasta tres servicios. Algunas compañías ofrecen descuentos por pago anticipado o por varios equipos.

Cuidado con los “plazos forzosos”

Ten cuidado con los plazos forzosos que pocas veces te dicen las empresas. La mayoría de las empresas (si no es que todas) ofrecen sus servicios por un periodo determinado en el que proveedores y usuarios se obligan a cumplir cada una de las especificaciones pertinentes en un contrato.

Considera mucho esta opción si tu consultorio es rentado o si no estás muy convencido el servicio que contrataste. En ocasiones cancelar el servicio pude verse entorpecido debido a la suscripción forzosa por 12, 18 o 32 meses.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2078 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *