x

Tras muerte de residente del IMSS, ISSSTE presume su servicio de seguridad

En reunión con médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general de la dependencia, José Reyes Baeza Terrazas, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en sus instalaciones.

Aunque no se han presentado incidentes recientes con los galenos que cursan sus especialidades, el funcionario explicó que tienen planeado fortalecer la seguridad en beneficio de los médicos residentes.

Sobre el tema, destacó que “la vigilancia es permanente” dentro de los hospitales generales y regionales así como en sus perímetros, pues tienen contratado un servicio de seguridad privada, “y esto, me parece, ha dado un buen resultado”, señaló.

Las declaraciones de Baeza Terrazas se presentan una semana después de que el médico residente José Carlos Cruz Salinas perdiera la vida en las inmediaciones del Centro Médico Nacional “La Raza”, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras recibir impactos de arma de fuego.

Indicó que el ISSSTE buscará reforzar la seguridad de los profesionales de la salud, por ejemplo, promoviendo entre los médicos residentes el uso de transporte público de los hospitales al Metro, especialmente entre aquellos que tienen horarios complicados.

En otros temas, indicó que se remodelaron las salas de urgencias de la zona metropolitana a fin de mejorar los servicios de salud del instituto, lo que permitió elevar el nivel de satisfacción de los derechohabientes en un año al pasar de 70 a 82 por ciento, si bien quedan muchos asuntos por resolver.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD