Este artículo tiene 372 vistas

Imprimir

Publicado en:

Muere médico residente y prometen mayor seguridad en “La Raza”

Luego de que en las inmediaciones del CMN “La Raza” un médico residente fuera asesinado al sufrir un asalto, el IMSS prometió apoyo para los facultativos.

Violencia-Armas-Fuego-Tiroteos-Salud-Publica

Luego de que en las inmediaciones del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” perdiera la vida el residente originario de Nochixtlán, Oaxaca, José Carlos Cruz Salinas, el director general del Instituto Mexicanos de Seguridad Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que, a fin de reforzar la seguridad, se instalará un módulo permanente de vigilancia policiaca en el nosocomio, se realizarán rondines en los alrededores y se buscará que los futuros especialistas tengan contacto con la Secretaría de Salud Pública (SSP).

El viernes pasado médicos residentes bloquearon durante más de tres horas la Calzada Vallejo para exigir justicia por la muerte de Cruz Salinas.

El galeno de 28 años de edad falleció el jueves 23 de febrero por la noche tras ser asaltado en la esquina de Clave y Calzada Vallejo, lo que provocó que los médicos residentes demandaran mayor seguridad y alumbrado público, pues más del 60 por ciento de los facultativos provenientes del interior de la República viven en esa zona.

Al respecto, Arriola Peñalosa, declaró ante medios:

Se va a instalar un módulo de vigilancia policial para que haya vigilancia permanente, se van a hacer rondines permanentes y los residentes podrán tener contacto con la SSP; tienen todo e apoyo del IMSS los familiares. Estamos profundamente tristes por lo que ocurrió pero vamos a apoyar a la familia y a los residentes.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *