x

“Trabajo en equipo, clave para aplicar medicina traslacional en México”: Narro

El titular de la SSa pidió un trabajo en conjunto entre todos los sectores del país para luchar en beneficio de la salud.

En el campo de la salud como en la vida misma, todo se basa en el trabajo en equipo y el apoyo mutuo porque eso es lo que permite obtener los mejores resultados. De igual forma, es necesario que todos los actores involucrados, como lo son las escuelas, los médicos, el gobierno, la academia y el sector privado se unan en una misma dirección para poder aplicar la medicina traslacional en nuestro país.

Lo anterior fue señalado por José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien afirmó que es necesario vincular a los diversos sectores que existen en el país para crear soluciones a los problemas de salud que actualmente aquejan a la población.

Es momento de dejar de lado las diferencias entre los diversos sectores y unirnos en favor de la mejoría de la salud de nuestra población. Si así lo hacemos, si así lo conseguimos, habremos tenido el éxito que merece una idea, una iniciativa y una alianza como la medicina traslacional.

En ese mismo sentido, el funcionario aprovechó para felicitar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) por su trabajo y por su disposición para trabajar en conjunto y fomentar la medicina traslacional en nuestro país.

Por primera vez hay un esfuerzo concertado entre la Secretaría de Salud, la UNAM, los centros de investigación Conacyt y el sector privado para generar entre todos, insumos que sean benéficos para las regiones donde se traslade el conocimiento y en especial para el campo de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD