x

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero están en paro

Empleados basificados de la Secretaría de Salud de Guerrero permanecerán en paro hasta que les paguen el “bono del trabajador”.

En Guerrero, empleados de base de la Secretaría de Salud pararon labores en las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago del “bono del trabajador”.

Los manifestantes se instalaron a las afueras del edificio localizado en la ciudad capital de Chilpancingo en reclamo de los más de 36 millones de pesos que benefician a unos 19 mil trabajadores.

María Luisa Adame Galeana, secretaria de asuntos laborales del la sección 36 del sindicato de trabajadores del Sector Salud, trató de persuadir a los inconformes para que regresaran a sus actividades.

Informó que la diputada Beatriz Vélez habló con el gobernador Héctor Astudillo Flores para tratar el asunto y éste le explicó que la Secretaría de Hacienda no tiene contemplado el mencionado gasto puesto que no hay argumento legal para cubrirlo, no obstante, la dependencia federal se comprometió a depositar los más de 36 millones de pesos necesarios antes del jueves próximo.

En respuesta, los cientos de trabajadores indicaron que regresarán a laborar hasta que se inicie el pago del bono que reciben desde hace 18 años.

Una parte de los manifestantes demandó la cobertura inmediata de estos fondos y acusó al sindicado de salud de “entregismo” a las autoridades. Asimismo, cuestionó que sea una diputada federal la representante de los trabajadores.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD