x

Trabajadores de la salud reclaman surtimiento de recetas médicas

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Victoria reanudaron reclamos por la falta de fármacos para surtir sus recetas médicas.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, trabajadores sindicalizados del Hospital Civil reanudaron reclamos por la falta de medicamentos, lo que ha impedido que les surtan recetas médicas.

Los inconformes sostuvieron una reunión con el director del nosocomio, Jesús Flores Robles, tras lo cual anunciaron que la próxima semana realizarán una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Salud del estado.

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en Tamaulipas (Sutpet), Armando Trejo Moreno, explicó que existe un número aún no cuantificado de recetas médicas que no han sido surtidas a pesar de que la dirección hizo la gestión ante la Secretaría de Salud local.

Agregó que desde el inicio de la actual administración estatal el proceso de adquisición de los productos solicitados ha sido muy lento, de modo que cada día se acumulan más recetas médicas.

El problema no es del hospital, “sino de las oficinas centrales”, reconoció el líder de trabajadores, quien señaló que entre los afectados se encuentran pacientes con enfermedades crónico degenerativas a quienes no se les entregan fármacos, o se les brindan “con muchos días de atraso”:

[El director] está haciendo lo que le corresponde, queremos que la Secretaría nos de una solución porque sabemos que no somos los únicos, ya que el resto de los hospitales están igual o peor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD