x

Toma juramento Alex Azar como nuevo secretario de Salud en EE.UU.

El nuevo Secretario asumió ayer por la tarde el cargo con la instrucción de atacar la crisis de los opiáceos y reducir el costo de fármacos.

La tarde de este lunes Alex Azar tomó protesta como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y declaró que, por instrucción del presidente Donald Trump, su objetivo será atacar la crisis de opiáceos y reducir los precios de las medicinas de prescripción.

Tenemos que bajar los precios de los medicamentos recetados y desentrañar la enredada red de intereses especiales que están impulsando los precios de los medicamentos, realmente lastimando a los pacientes.

Asimismo agradeció la confianza de Trump para dirigir el Departamento y reconoció el gran trabajo que realizan los empleados de dicha entidad pública.

Sin embargo, a pesar de sus “promesas” sus detractores lo acusan de haber elevado el precio de varios fármacos mientras fue presidente de Eli Lilly & Co de 2007 a 2017.

La nominación de Azar es la encarnación perfecta de las promesas rotas del presidente sobre los medicamentos por prescripción y la salud en general. Hace un año Trump dijo que las farmacéuticas se estaban ‘saliendo con la suya’. Ahora nombra a Alex Azar, un ejecutivo de una de ellas con un claro historial de subir los precios de los medicamentos”, señaló el senador demócrata Ron Wyden.

Por otra parte, horas antes que se confirmara su nombramiento, varios grupos que abogan por la salud y la libertad reproductiva femenina como Naral, se movilizaron para impedirlo, por considerar que Azar –quien se ha declarado abiertamente en contra del aborto– puede perjudicar a las mujeres, al castigar las decisiones que tomen sobre sus cuerpos.

Alex Azar es el último de una serie de confirmaciones de nominados poco calificados, anti-aborto que servirán como soldados para ejecutar la meta de Trump y Pence de castigar a las mujeres por sus decisiones de salud, denunciaron en su cuenta de Twitter.

Contrario a esto, republicanos y algunos grupos de médicos, consideran que al haberse graduado en Yale y al haber sido secretario de Salud durante el mandato de George W. Bush, está ampliamente calificado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD