x

¿Alguno de tus pacientes viajará a Europa?, recuérdale que debe vacunarse contra sarampión

De manera precautoria, la Secretaría de Salud señaló que todos los mexicanos que viajen a Europa deberán de vacunarse contra el sarampión.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Como sabes actualmente Europa enfrenta una de las peores crisis de sarampión de la historia. Tan sólo durante el año pasado se registraron 35 muertes y 21 mil 315 contagios en todo el continente por dicha causa, cifra que representó un incremento del 400 por ciento con respecto a 2016.

A raíz de tan alarmante cifras la Secretaría de Salud (SSa) emitió un comunicado, el cual debes tener presente durante tu consulta para poder dar a conocer dicha información a tus pacientes que se encuentren próximos a viajar a Europa, especialmente durante el verano, fecha en que se prevé el viaje de miles de mexicanos con motivo del Mundial de futbol a celebrarse en Rusia.

La recomendación de la SSa consiste en que todos los adolescentes y adultos mexicanos que no cuenten con las dos dosis obligatorias contra el sarampión o que jamás han presentado la enfermedad, se deberán de vacunar antes de viajar a Europa mediante dos inmunizaciones separadas por al menos 28 días.

Por su parte, a los bebés de entre 6 y 11 meses de edad que estén por viajar a Europa también se les debe de aplicar una dosis con al menos 14 días de anticipación, mientras que a las embarazadas no se les aplicará la vacuna.

También es importante hacer énfasis en que esta recomendación aplica para todos los mexicanos que estén a punto de viajar a cualquier parte de Europa, pero en especial para quienes piensen visitar Alemania, Grecia, Rumania e Italia que son las naciones que se han visto más afectadas.

De esta forma, no olvides transmitirle esta información a tus pacientes para evitar que se presenten situaciones como los tres casos de sarampión importado que se registraron a inicio de año en la Ciudad de México, los cuales fueron causados por una ciudadana italiana que viajó a nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD