Este artículo tiene 8 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tlaxcala regresa a la Red de Municipios por la Salud

Tlaxcala se sumó a la Red de Municipios por la Salud de la que ya forman parte 24 entidades mexicanas.

Sistema-Universal-Salud-Pobreza-Mexico

A fin de cuidar la salud de la población de las 60 demarcaciones de Tlaxcala y lograr control en problemas de interés general, como diabetes, casos de adicciones y embarazo adolescente, el estado reinstaló la “Red Tlaxcala de Municipios por la Salud”.

Al tomar protesta a su Comité Coordinador, el secretario federal de Salud, José Narro Robles, recordó que “la salud no acepta distingos de orden político”, sino que requiere de un trabajo conjunto. Asimismo, consideró fundamental que haya servicios médicas con calidad y calidez para mejorar la atención de los pacientes.

Con esta acción, Tlaxcala se suma a las redes instaladas en 24 estados de la República Mexicana, donde ya participan mil 648 municipios.

El funcionario coincidió con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en que se hace necesario el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para facilitar las acciones en materia de salud.

Ante autoridades locales y federales, el Ejecutivo de Tlaxcala destacó los trabajos realizados en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual fue instalado recientemente para coordinar entre el gobierno estatal, federal y municipal las atenciones médicas y reaccionar de manera adecuada ante las emergencias.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *