x

¿Tienes una idea para montar una empresa de salud? Descubre si es rentable

No importa si eres un médico recién egresado o un profesional con amplia trayectoria: las ideas de negocios pueden ser aprovechadas por cualquiera.
Modelo-Negocio-Consultorio-Medico

No importa si eres un médico recién egresado o un profesional con amplia trayectoria: las ideas de negocios pueden ser aprovechadas por cualquiera.

Por tal motivo, si ya tienes un boceto para montar un consultorio nuevo o ampliar tu empresa de salud, lo que sigue es poner tu idea en práctica para que sepas si es rentable y tiene futuro.

Si no sabes cómo empezar, te recomendamos realizar un pequeño trabajo de investigación entre colegas o personas que ya tengan suficiente experiencia en el mundo de los negocios relacionados a la salud para que tengas una perspectiva más amplia de lo que debes hacer. 

Te recomendamos iniciar tu investigación tomando en cuenta los siguientes puntos:

Averigua si existe suficiente mercado para tu empresa de salud

Antes de aventurarte, analiza si tu idea de negocio tiene suficientes consumidores. Quizá tu idea te resulte bastante atractiva, pero si el mercado al que va dirigido no es suficiente, tu idea no será rentable. Para saberlo es necesario que estudies con detenimiento otros consultorios o clínicas para que sepas si ofrecen los mismos servicios que tú y si el mercado es lo suficientemente amplio para incursionar en él.

Haz un presupuesto

En ocasiones el optimismo y las ganas de emprender hacen que olvidemos planear un minucioso presupuesto de los futuros ingresos y egresos del negocio. Para tener un panorama más amplio, indaga entre personas que hayan estado o se encuentren inmersos en negocios similares. Toma en cuenta el equipo y los insumos que vas a necesitar y en dónde los vas a adquirir. Cuando hayas realizado un análisis de la inversión total de tu negocio, revisa si tienes el capital necesario para llevarlo a cabo.

Piensa si cuentas con la experiencia necesaria

Para realizar una idea de negocio, la experiencia cuenta demasiado, por lo que es necesario que hayas trabajado en una clínica o en un consultorio muy parecidos a lo que deseas realizar. Si no cuentas con conocimientos previos, apóyate en la experiencia de otras personas.

Poner en práctica una idea de negocio no es fácil, sin embargo la experiencia de otras personas y tu buena preparación profesional pueden ser realmente útiles en la realización de tu proyecto empresarial.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD