x

Tiene el tórax recubierto de alambre y le llaman el “Iron Man” de la vida real

Un caso único se registró en Argentina, donde un paciente tiene 4 endoprótesis de alambre a lo largo de todo el tórax.

En Argentina se ha registrado uno caso atípico que ha llamado la atención de la comunidad médica mundial. Se trata de un hombre que prácticamente tiene todo el tórax tapizado de alambre, pero contrario a lo que los galenos diagnosticaron en un inicio, se ha mantenido sano y estoico, por lo que los medios no han dudarlo en llamarlo el “Iron Man” de la vida real.

Su nombre es Eduardo Sacheri y su problema inició por culpa de su adicción al tabaco, lo que dañó tanto su salud que provocó que se le realizará una operación de aorta en el Hospital General Fernández (HGF), ubicado en Buenos Aires, de la cual salió exitoso, pero el problema se generó porque continúo fumando, lo que derivó en que la arteria se volviera a romper, por lo que tuvo que regresar al hospital y en ese instante parecía todo perdido porque sus esperanzas de vida eran mínimas.

Esta vez, los médicos decidieron colocarle una endoprótesis de alambre para cubrirle la arteria a lo largo de todo el tórax. Se trató de una complicada operación e inclusive su cuerpo mostró un rechazo inicial, lo que provocó que durante 20 minutos “estuviera muerto”, pero una vez que lograron reanimarlo lo volvieron a operar y en total le colocaron 4 endoprótesis, pero esta vez con un resultado positivo.

Lo anterior sucedió en el 2015, pero a la fecha el paciente no ha presentado complicaciones mayores de salud, lo cual ha sorprendido a los médicos y aseguran que casos como el de él son contados en todo el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD