Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tener un objetivo en la vida te ayudará a dormir mejor

Un estudio efectuado por Rush University Medical Center descubrió que las personas que tienen un objetivo en la vida pueden conciliar mejor el sueño.

Top view of young woman sleeping well in bed hugging soft white pillow. Teenage girl resting, good night sleep concept. Lady enjoys fresh soft bedding linen and mattress in bedroom

Un estudio realizado por investigadores de la Rush University Medical Center, dio a conocer que las personas que tienen un objetivo en la vida pueden conciliar mejor el sueño.

Para demostrarlo, los investigadores contaron con la colaboración de 823 personas, todas mayores de 60 años, a quienes evaluaron la calidad del sueño a través de un cuestionario. También se analizó el grado en que tenían un “Propósito en la vida” mediante afirmaciones como “me siento bien cuando pienso en lo que he hecho en el pasado y en mis proyectos futuros”, frente a las que tenían que expresar su grado de acuerdo o desacuerdo.

Después de revisar la información, los expertos hallaron que una mayor puntuación en la escala de “propósito en la vida” correlacionaba con un sueño de mayor calidad. El análisis también incluyó síntomas derivados de la apnea obstructiva del sueño y del síndrome de piernas inquietas, situaciones que deterioran la calidad del sueño.

Tener una vida con significado podría equivales a una mejor salud mental y ésta a su vez se relacionaría con un sueño de mejor calidad. Además, se ha observado que las personas que tienen un propósito en la vida hacen más ejercicio y en general, son más cuidadosos de su salud.

Los trastornos del sueño han sido relacionados con una mayor mortalidad, así como a un incremento de padecer enfermedades como Alzheimer o ictus.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *