x

Personas sociables presentarían un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Un estudio realizado por la Universidad de Maastricht dio a conocer que las personas sin amistades corren más riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales resulta ser imprescindible para evitar el aislamiento social. Por eso a lo largo de los años muchos investigadores se han centrado en estudiar cómo nuestros vínculos sociales pueden influir en nuestra salud corporal y mental.

Un estudio realizado a principios de año por el Centro de Neurología Cognitiva y Enfermedad de Alzheimer (CNADC) en la facultad de Medicina de Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, IL. reveló que tener amistades cercanas en la vejez puede evitar el declive mental, logrando que personas de 80 años tengan la agilidad mental de una de 50 o 60.

Recientemente también un equipo de investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda dio a conocer que las personas socialmente alejadas de los demás corren más riesgo de padecer diabetes tipo 2

Las personas que tengan alto riesgo de padecer diabetes deben ampliar su circulo social y los familiares deben alentarles a hacer nuevos amigos o a convertirse miembros de un club. Es por su bien, aseguró el Dr. Miranda Schram.

Estos hallazgos fueron encontrados a partir de analizar los datos médicos de 2861 adultos de entre 40 y 74 años en el estudio The Maastricht Study, el cual se basó en buscar factores de riesgo genéticos y ambientales involucrados en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

De estos, mil 623 no tenían diabetes, 430 tenían prediabetes, 111 habían sido diagnosticados recientemente con diabetes tipo 2, y 697 participantes tenían un pre-diagnóstico de diabetes existente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD