Este artículo tiene 67 vistas

Imprimir

Publicado en:

Proponen emplear telemedicina para la prevención del cáncer de mama

Gracias a esta opción se pueden realizar consultas más dinámicas y permitir un ahorro de tiempo que beneficia tanto al paciente como al médico.

telemedicina

Gracias al apoyo de la tecnología, la telemedicina se ha convertido en una opción que ha permitido ofrecer servicios médicos a distancia y así beneficiar principalmente a personas que habitan zonas alejadas de las grandes metrópolis y las cuales no cuentan con atención de salud en su comunidad.

En ese sentido, aunque la telemedicina se recomienda principalmente como un método de soporte para el trabajo del médico general, en realidad sus beneficios también se podrían manifestar de manera más profunda en enfermedades específicas como el cáncer de mama, el cual es el tumor más mortal en las mujeres de nuestro país y el resto del mundo.

Debido a que el principal problema del cáncer de mama es que en muchas ocasiones la enfermedad se detecta cuando se encuentra en una etapa avanzada, la compañía tecnológica Hova Health propuso implementar la telemedicina en las principales instituciones de salud del país como una alternativa eficaz para la prevención y el combate del cáncer de mama.

De esta forma, dentro de los beneficios que ofrece la telemedicina en la lucha contra el cáncer de mama se encuentra un diagnóstico más certero que el que ofrece la autoexploración, además de que permite la posibilidad de almacenar de manera digital los resultados para poder brindar seguimiento a distancia a las pacientes o pedir segundas opiniones en caso de alguna duda.

Por lo pronto, diversos especialistas se han pronunciado a favor de la telemedicina, principalmente porque permite un ahorro de tiempo al volver las consultas más dinámicas, una situación que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *