x

Telemamografía, nueva alternativa para combatir el cáncer de mama a distancia

Gracias a esta técnica desarrollada en Argentina, es posible realizar pruebas a distancia de detección de cáncer de mama.

Debido al crecimiento que se ha visto en las últimas décadas en la incidencia del cáncer de mama a nivel mundial, se han tenido que desarrollar nuevos tratamientos y formas de abordar la enfermedad, siendo uno de los más recientes la telemamografía, la cual aparte de aprovechar los avances tecnológicos más recientes también funcionará para realizar las pruebas de detección a distancia, lo cual será de gran importancia en zonas alejadas o de difícil ingreso.

En este caso, la telemamografía fue desarrollada por la Fundación argentina Telmed y como el mismo nombre lo indica, incorpora la telemedicina para la realización de mastografías, las cuales son analizadas vía internet por médicos especialistas y en un lapso menor de un día mandan los resultados para brindarle la respuesta a la paciente de manera prácticamente inmediata.

Al respecto, se dio a conocer que en distintas provincias de las zonas más alejadas de Argentina ya se han colocado los centros de telemamografía, a los cuales pueden acudir las pacientes para recibir de manera gratuita los estudios y de esta forma poder recibir diagnósticos certeros.

Por su parte, Guillermo Pepe, director de Telmed, se mostró agradecido por haber contribuido al desarrollo de esta herramienta que servirá para combatir el cáncer de mama.

Estamos orgullosos de brindar en Argentina este sistema de mamografías de vanguardia, el cual nos permite poner al alcance de quienes menos tienen la más avanzada tecnología del mundo en cuestión de mamografías, porque todas las mujeres tienen derecho a salvar su vida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD