x

Tejido de cordón umbilical regeneraría neuronas de retina

Investigadores estadounidenses comprobaron que las células de tejido de cordón umbilical ayudarían a regenerar neuronas de la retina.

Gracias a los experimentos realizados en roedores, los autores del estudio de la Universidad de Duke, comprobaron que las células umbilicales contribuyeron al crecimiento, incremento de sinopsis y longevidad de las neuronas de la retina.

La autora principal de la investigación, Cagla Eroglu, informó que este proceso sería originado por una proteína denominada trombospondina, la cual es secretada por las células madre del tejido del cordón umbilical.

“Gracias a este efecto, al entrar en contacto con el fluido del cultivo celular con las células de la retina, es posible la creación de nuevas sinapsis y neuritas”, dijo la experta.

La investigadora mencionó que los resultados del trabajo podrían facilitar la comprensión más exacta del funcionamiento de las neuronas, lo que podría indicar que el uso de células madre y de la proteína trombospondina contribuiría al desarrollo de soluciones médicas para el tratamiento de la degeneración ocular.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD