Este artículo tiene 89 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tecnología en salud digital, ¿la unión hace la fuerza?

Aunque contar con una página web propia es de gran importancia en la actualidad, también existen otros sitios que pueden ayudarte a tener más pacientes.

papel a digital

Indudablemente el desarrollo de internet y las plataformas digitales ha democratizado el acceso a los servicios de salud, situación que se debe, en buena medida, a la aparición de sitios que sirven como auténticos directorios médicos, acercando a los pacientes con el especialista que necesitan en un momento determinado.

Para Alberto Porciani, CEO global de Top Doctors, este tipo de plataformas se han encargado de eliminar los diferentes tipos de barrera que existen para facilitar el acceso de los pacientes al sector médico privado, situación que, para lograrse de forma óptima, debe conjuntar el correcto uso de la tecnología y sus servicios.

Nuestra misión es eliminar las barreras tecnológicas y geográficas para ayudar al paciente a tener acceso a la principal red de excelencia médica dentro del sector privado en occidente. Con esto en mente, nuestra intención es complementar el cuadro de especialidades médicas en los principales países en Latinoamérica y proveer al sector de las innovaciones tecnológicas necesarias para facilitar el acceso a nuestro selecto equipo de médicos del más alto nivel, a través de la tecnología y servicios como: telemedicina, chat, cita en línea, turismo médico, segunda opinión médica, entre otros.

En cuanto al éxito de este tipo de plataformas, Alberto considera que éste depende de la experiencia que se le pueda brindar al paciente, no sólo garantizando la excelencia médica, sino brindado la posibilidad de agendar citas de manera remota, con un formato sencillo de navegar y con descripciones claras y videos explicativos, creando un cambio de paradigma en las ciencias de la salud.

En este sentido Loïc André, director general de Top Doctors en México, destaca que, “es de gran importancia el recomendar solamente a los mejores médicos reconocidos y recomendados a su vez por médicos del más alto nivel”.

Sin lugar a dudas la importancia del mundo digital seguirá creciendo en los próximos años y si bien contar contar con un sitio web propio, así como perfiles en redes sociales que permitan la construcción de tu imagen profesional, también es importante buscar participación con otro tipo de empresas que permitan dar mayor difusión a tus servicios profesionales.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *