x

Tecnología de captura, el nuevo método para combatir los tumores cancerosos

A partir de la modificación de una proteína del torrente sanguíneo, científicos lograron capturar e identificar a las células cancerosas.

Una de las mayores preocupaciones en el mundo de la salud es encontrar una forma efectiva para ayudar a los pacientes con cáncer en su tratamiento, por lo que de manera constante, con el apoyo de la tecnología, se desarrollan novedosos métodos que han mostrado cumplir con su objetivo.

En ese sentido, uno de los mayores problemas que representan los tumores cancerosos es que las células infectadas se combinan con las células sanas del cuerpo del paciente, lo que provoca que sea una tarea imposible poder identificarlas con precisión.

Fue a partir de esto que investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard (HU), ubicada en Estados Unidos, modificaron la proteína denominada FcMBL, que se encuentra en el torrente sanguíneo, para que pudiera identificar a las células tumorales circundantes.

Como parte de un estudio, los investigadores lograron capturar al 90 por ciento de las células infectadas en animales de laboratorio con este nuevo método, lo que representa un avance significativo en la lucha contra el cáncer.

Michael Super, profesor de la HU y uno de los participantes en la investigación, fue el encargado de dar a conocer los resultados de su trabajo.

Hemos sido capaces de aislar rápidamente las células tumorales circundantes tanto in vitro como de la sangre, incluyendo algunas que no están vinculadas por las tecnologías de orientación estándares de hoy en día.

Por lo pronto, los investigadores afirmaron que continuarán con sus ensayos en animales de laboratorio para buscar incrementar la efectividad y a partir de los resultados se analizará la posibilidad de realizar ensayos clínicos con humanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD