Este artículo tiene 158 vistas

Imprimir

Publicado en:

Técnicas de marketing para seducir a los millennials este 14 de febrero

Este 14 de febrero representa un espacio de oportunidad muy importante para tu marketing en el consultorio.

Medico-Amor-Tiempo-Libre-Pareja

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor de la Amistad y lejos de representar una fecha que provoca que en promedio los mexicanos gasten cerca de 500 pesos únicamente para festejar esta celebración, el médico y/o profesional de la salud puede utilizar esta fecha en el calendario para impulsar estrategias de marketing digital que conduzcan a más personas al consultorio.

Con esto en mente y con la intención de que el médico seduzca a la población etiquetada como: los millennials, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para que la generación que nació de 1980 a la fecha sea orientada a tus servicios de salud utilizando el Valentine’s Day como anzuelo.

Marketing experiencial

De acuerdo con la revista Forbes, el 42% de los millennials muestran un interés muy importante en la creación de contenidos. Les gusta interactuar con la marca que ofrece un servicio o producto en específico. Por ello, facilita su participación, sube una foto a tus redes sociales con un marco del 14 de febrero y fomenta su co-creación de la mano del consultorio.

#SocialMedia

En 2016, México se colocó en el lugar número 10 de los países con el mayor número de usuarios de internet al registrar un estimado de 60 millones de mexicanos con acceso rutinario a la red más grande del mundo: la Web. Por esa razón, el cambio de tus redes a un toque más ad hoc al Día del Amor y la Amistad es determinante para generar un mayor grado de empatía.

paises-usuarios-internet-01

Detalles de amor

Asimismo, conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Emprendedores, los millennials detectan en los pequeños detalles una forma de generar confianza hacia una marca. No importa la calidad del mismo, sino que sea un gesto de amabilidad por parte del prestador del servicio; en este caso, médico.

Por esa razón, considerar regalar rosas en cada consulta, una fotografía para redes sociales, un regalo (como un pequeño oso de peluche) en el área de farmacia no son ideas tan descabelladas para conquistar al paciente.

 

Imagen: Bigstock

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2975 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *