x

¿Te has planteado la posibilidad de cobrar tu consulta en bitcoins?

74 centros de salud y belleza de la firma SBC aceptarán pagos vía bitcoins en todo el territorio japonés.
Bitcoin-Internet-Negocios-Crimens-Virtuales

No hace mucho tiempo el equipo editorial de Saludiario detalló los pormenores de una plataforma diseñada por los científicos de la Universidad de Harvard (HU) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT) para que tus pacientes facilitarán datos e información relacionada con la composición de su ADN a cambio de criptomonedas. Un ejemplo más de la emergencia y consolidación de este sistema digital de recursos y capital financiero que se ha puesto de moda en la opinión pública.

Japón, un país a años luz de México

Pero, ¿cobrar en bitcoins en el consultorio?, ¿es eso posible? Pues sí y en la nación del Sol Naciente, Japón, ya existe esta alternativa; por tal motivo es muy probable que dentro de poco este sistema comience a ser utilizado en otro tipo de establecimientos donde se ofrecen productos y servicios similares a la práctica médica.

En este sentido y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Bitcoin News, el pago con critomonedas fue una de las metas alcanzados luego de la alianza entre la popular exchange japonesa Bitflyer y el grupo SBC Medical Group, una de las corporaciones de salud y belleza más destacadas que existe en todo el país asiático.

La unión entre ambas firmas implica que, desde ahora, 74 centros ubicados a lo largo y ancho del país nipón permitirán a los diferentes clientes realizar pagos por sus servicios haciendo uso de criptoactivos.

Japón no es el único

Por si fuera poco, la firma de este convenio de colaboración celebrado entre los CEO’s de SBC y Bitflyer no es la única alternativa en el mundo donde se ofrecen servicios de salud y cuidado personal a cambio de bitcoins. Por ejemplo, como se ilustra en el portal Coincrispy, en la actualidad, ya existen otras clínicas que ofrecen este mismo sistema de pagos; por ejemplo:

  • Vanity, en Miami;
  • Elite Body Sculpture en Beverly Hills (California);
  • Cirugía cosmética artesanal en Ohio; y,
  • Houston Cosmetic Surgery y Artful Awakenings Cosmetic Surgery en Melbourne, Florida.

¿Cobrarías en bitcoins?

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD