x

¿Te gustaría tener un asistente virtual en tu consultorio?, mexicanos lo hacen posible

Holly ayudará a que los profesionales de la salud tengan ahorros significativos al optimizar las consultas médicas.

A todo médico le gustaría tener en su consultorio un asistente virtual que le ayude a recordar, confirmar o reagendar la cita de sus pacientes. Esto permitiría que un asistente humano o el propio doctor hagan llamadas telefónicas para tal fin.

Pues este sueño ya es una realidad gracias a la empresa mexicana Nimblr, encargada de haber desarrollado el primer asistente con inteligencia artificial para el sector médico. De acuerdo con la firma nacional, esta tecnología ayudará a que los profesionales de la salud tengan ahorros significativos al optimizar las consultas médicas.

La aplicación de asistente virtual que lleva por nombre Holly, es una tecnología única en México que permite chatear con los pacientes vía mensajes de texto con ayuda del teléfono celular.

Holly se convierte en un gran apoyo para el médico pues le ayudará a recordar, confirmar  o reagendar citas con sus pacientes, sin que un humano intervenga en el proceso. La plataforma es única en México ya que permite al médico tener una conversación inteligente con sus pacientes, un aspecto que representa ahorros millonarios al año, pues se pierden entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas por olvidos u otras causas”, declararon Silvanna Valencia y Juan Vera, investigadores de Nimblr, a la agencia Notimex.

Agregaron que las aplicaciones llamadas “messaging bot” o conversaciones automáticas a través de apps, tendrán un incremento acelerado en los siguientes cinco años en México, por el bajo costo  y gran alcance que pueden permitir.   

Estas tecnologías son capaces de conversar con los clientes, contrario a lo que pasa con las alertas a los smartphone, que sólo son mensajes de una vía y el cliente no puede preguntar nada. A la mayoría de las personas no les agrada recibir llamadas en sus celulares, sobre todo cuando tiene que ver con su salud. Un mensaje es menos intrusivo y lo mejor de todo, el paciente puede interactuar con la app para agendar una cita, reagendarla o bien cancelarla. Holly ofrece mucha opciones y es igual de eficaz que cualquier asistente humano.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD