Este artículo tiene 14 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tamaulipas y Texas estrechan lazos en materia de salud

Tamaulipas y Texas se reunieron para analizar acciones conjuntas que ayuden a proteger la salud de la población fronteriza.

Alerta-Virus-Zika

El estado mexicano de Tamaulipas y el vecino Texas, de la Unión Americana, llevaron a cabo la “Primera Reunión de Coordinación y Comunicación Binacional 2017” a fin de renovar lazos y estableces compromisos de colaboración en salud.

Autoridades estatales y federales de ambas naciones se reunieron en Edinburg, Texas, para reiterar el compromiso de trabajar juntos como región fronteriza.

Al respecto, la titular de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, destacó:

Existe el interés de que establezcamos y definamos las acciones y estrategias, para una respuesta coordinada que permita salvaguardar y proteger a la población en ambos lados de la frontera.

Explicó que en la reunión se abordaron las acciones llevadas a cabo para enfrentar infecciones como zika, dengue y chikunguña, se activaron mecanismos de diálogo y acordaron intercambiar información epidemiológica de interés para cuidar a la población.

Asimismo, destacó la importancia de efectuar una reunión de trabajo auspiciada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos que incluya a los 10 estados que comparten la frontera, así como a los gobiernos federales.

Ante el comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, John Hellerstedt, Madero García aseguró que el trabajo en conjunto ayudará a prevenir brotes y epidemias causadas por mosquitos.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *