x

Tabasco, listo para incluir maternidad subrogada en Ley Estatal de Salud

Maternidad subrogada

José Antonio Pablo De la Vega Asmitia, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja de Tabasco, confirmó que se tendrá que derogar del Código Civil de la entidad la figura de la maternidad subrogada una vez que se apruebe la reforma en el Congreso de la Unión a la Ley General de Salud.

Aclaró que, con esta modificación, se tendrá que incluir en la legislación estatal sobre salud, de modo que la propuesta de la bancada perredista no busca eliminar esta figura en Tabasco, sino incluirla dentro de la Ley Estatal de Salud de acuerdo con la reforma que actualmente se discute en la Cámara de Diputados de la Federación.

Destacó que la propuesta que se discute en lo federal se expresa en los mismos términos en que presentó la reforma al Código Civil de Tabasco, dos años atrás, el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En declaraciones rescatas por El Heraldo de Tabasco, indicó:

Lo único que tenemos que hacer es derogar la disposición del Código Civil, porque lo que viene en materia federal son reformas a la Ley General de Salud, por tanto, deben estar homologados a la Ley Estatal de Salud. Existe una ley estatal y tenemos que quitarlo del Código Civil, pero la situación jurídica en los hechos es exactamente lo mismo.

Hizo hincapié en que Tabasco no cambiaría su realidad, pues antes había un “libertinaje” que ya se corrigió:

Aunque se resuelva en la Cámara de Diputados, nosotros ya lo tenemos así, se excluye para los extranjeros, se quita los fines de lucro, quedó con carácter altruista y se pone una supervisión mayor por parte de las instancias legales del sector salud para las clínicas y los médicos que realizan este tipo de procedimientos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD