Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

Suspenden cirugías en Chihuahua por falta de médicos

La actual crisis de inseguridad que vive el gremio de los médicos en Chihuahua ha provocado que se suspendan cirugías ante la falta de personal.

hospitales_sinaloa

Por desgracia, el tema de la inseguridad continúa presente en nuestro país y en especial el gremio de los médicos es uno de los que se ha visto afectado. Hace unos días te comentamos el caso del Dr. Doctor Blas Juan Godínez, quien se desempeña como director de la Clínica Regional de la comunidad de Gómez Farias, en Chihuahua y quien fue secuestrado sin que hasta el momento se haya podido localizar su paradero, lo cual ha generado una enorme inconformidad entre los galenos de la entidad y eso ha derivado en la falta de médicos para realizar operaciones en varios hospitales.

De esta forma, pacientes de los hospitales Central e Infantil de Chihuahua se han quejado porque en los últimos días se ha hecho evidente la falta de médicos debido a las protestas de los residentes por los problemas de inseguridad en la entidad, además de que los médicos de base no cuentan con la capacidad de cubrir la demanda.

Provocado por el actual conflicto de los médicos, han sido varios los casos de cirugías que se han tenido que posponer debido a la falta de especialistas para realizarlas, lo que ha generado la inconformidad de varias personas.

En ese sentido, también se ha dado a conocer que desde el secuestro del Dr. Blas Juan Godinez, ocurrido el pasado 8 de noviembre, la Clínica Regional de Gómez Farias permanece cerrada, además de que se reporta que los centros de salud de los municipios de Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Buenaventura han abierto sus puertas pero no cuentan con médicos que los atiendan debido a que la mayoría han optado por abandonar el estado por la inseguridad que viven.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *