Este artículo tiene 109 vistas

Imprimir

Publicado en:

“Tu momento de lucha”, la nueva campaña de concientización sobre el cáncer de mama en México

La campaña tiene por objetivo concientizar a la población sobre los problemas que representa esta terrible enfermedad, además se busca integrar a la parte médica.

Liston-Cancer-Mama

Con motivo de los altos índices de cáncer de mama que reporta nuestro país, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) puso en marcha la campaña “Tu momento de lucha”, campaña que tiene por objetivo concientizar a la población sobre los problemas que derivan de esta terrible enfermedad, además de que también se busca integrar a la parte médica para brindarles mayor apoyo al momento de realizar su trabajo.

Lo que buscamos es erradicar obstáculos legales e institucionales para incidir en las políticas públicas para poder incrementar el apoyo en las mujeres, en especial en aquellas diagnosticadas con cáncer de mama avanzado o metástasis”, afirmó Mayra Galindo, directora de la AMLCC.

Actualmente, en México el Seguro Popular cubre el tratamiento de mujeres con cáncer de mama sin metástasis o en una etapa temprana; sin embargo, cuando se trata de una paciente que presenta un cáncer avanzado, “las autoridades le ponen muchos obstáculos para recibir los medicamentos suficientes”, se quejó Mayra.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de cáncer de mama y 6 mil mujeres fallecen por esta enfermedad. También se dio a conocer que en los últimos cuatro años, el Seguro Social logró disminuir 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de este tipo, lo que significa que las políticas públicas han funcionado, aunque todavía no es suficiente.

Otro de los objetivos de la campaña es buscar y detectar a las pacientes con cáncer de mama en las primeras etapas, pues es en este momento cuando existen mayores probabilidades de erradicar la enfermedad.

Del total de las personas que llegan al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), más del 70 por ciento están en etapas avanzadas, por eso es que tenemos que atacar el problema desde el inicio de la enfermedad en los centros de salud pública.

 

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *