Este artículo tiene 81 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sueldos, vacunas, insumos… esto es lo que podría pagar en salud pública el millonario fichaje de Neymar

El millonario fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain podría financiar el sueldo de miles de médicos y enfermeras.

Fichaje_Millonario_euros_Neymar_ Paris Saint-Germain_Barcelona_Salud_salud publica_vacunas_sueldos_medicos_especialistas_enfermeras_gestion hospitalaria

El día de ayer el Paris Saint-Germain confirmó el fichaje del jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar, ahora exjugador del Football Club Barcelona.

Estoy muy contento de firmar con el Paris Saint-Germain. Desde que llegué a Europa siempre ha sido uno de los equipos más competitivos y ambiciosos”, afirmó el deportista brasileño, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol.

Contratación de Neymar, ¿totalmente desproporcionada?

Bajo este contexto, uno de los factores más llamativos de la operación ha sido el precio en el que se ha cerrado la cláusula de rescisión: 222 millones de euros (aproximadamente 262 millones de dólares). Esta cifra jamás se había alcanzado en el mercado futbolístico, algo que de inmediato llamó la atención de diversos sectores sociales quienes calificaron esta transacción como “desproporcionada”.

Uno de estos sectores fue precisamente el campo de la medicina. Al menos en España, ya se encargaron de realizar una comparativa de lo que se podría pagar con el millonario fichaje de Neymar en la salud pública.

Esto es lo que se podría pagar en la salud pública de España

De acuerdo con el sitio español Redacción Médica, el dinero que el equipo francés pagó por el astro brasileño podría financiar alrededor de 621 mil 848 noches en camas de hospitales públicos en España.

Pero eso no es todo, ya que también se podrían pagar los sueldos anuales de 3 mil 929 médicos generales, de 3 mil 424 médicos especialistas y de 8 mil 880 enfermeras.

En cuanto a gestión hospitalaria de acuerdo con el sitio español, el dinero también ayudaría a pagar la totalidad del gasto farmacéutico de 2016 de dos de las regiones con más habitantes de España: Cataluña y Madrid.

Pero esa cantidad millonaria de euros da para más, pues también alcanzaría para pagar los 200 millones presupuestados para expandir la campaña contra la hepatitis C en España de 2017.

También, el Ministerio de Sanidad español podría comprar tal cantidad de vacunas para estar cubiertos durante más de 15 años.

El dinero que se pagó por la contratación de Neymar ayudaría a pagar, incluso, el presupuesto de tres hospitales de Madrid como son el Rey Juan Carlos, el de Valdemoro y del de Torrejón, y aún así sobrarían millones.

Neymar_fichaje_pagar_salud publica_Barcelona_Vacunas_Paris Saint-Germain

Neymar será presentado al público este sábado antes del primer partido del club parisino ante el recién ascendido Amiens.

Imagen: Redes Sociales

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *