x

Prevalece subrogación de Durango a Chihuahua por falta de personal

La falta de personal médico en los tres hospitales más importantes de Durango provoca la irremediable subrogación interestatal con Chihuahua

La falta de personal médico en las diferentes entidades que componen la unión federativa es una constante que cada vez más y con mayor frecuencia se agrava debido a las condiciones de seguridad, servicios sociales e instalaciones de baja calidad. Muchos profesionales de la salud hacen maravillas con la poca indumentaria que las autoridades sanitarias les proveen.

En ese orden de ideas, es probable que esta serie de limitaciones sean parte de la razón fundamental por la cual médicos en el estado de Durango decidan emigrar a otras localidad para desempeñarse en la práctica médica.

Con esto en mente y derivado de la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Siglo de Durango, autoridades de la dirección general de servicios sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSDGO), dieron a conocer la necesidad de contratar personal médico especializado para loborar en los principales centros de salud de la entidad.

Siguiendo esta línea argumentativa, César Franco Mariscal, titular de la SSDGO subrayó que los tres hospitales regionales con que cuenta el sector salud en Durango:

  • Cuencamé;
  • El Oro; y,
  • Santiago Papasquiaro.

Continúan con la carencia de este tipo de médicos, lo que provoca que la gente del medio rural en vez de acudir a estos nosocomios a una atención urgente tengan que trasladarse a la de Gómez Palacio o a la de Parral en el estado de Chihuahua.

Nos saturan el Hospital 450 de Durango, el de Gómez Palacio y tenemos que estar pagándole a Chihuahua alrededor de 800 mil pesos mensuales por atender a la gente de Durango que no puede ser atendida en el Hospital Regional de El Oro y que se va a esa entidad vecina.

Te recomendamos leer: “No es obligación de la Ssa proteger a los médicos”, asegura titular de Salud en Chihuahua

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD